jueves, 15 de octubre de 2009


Insólita medida de ahorro


La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) experimenta desde el 1 de octubre una nueva manera de economizar combustible en sus aparatos. Pide a los pasajeros que orinen antes de embarcar, para reducir el peso de sus vejigas y, por lo tanto, la carga del avión al despegue.


Dicho experimento debe durar un mes y se lleva a cabo en 38 vuelos interiores entre Tokio y Sapporo y Okinawa, y en cuatro vuelos internacionales entre Tokio y Singapur.


Se han colocado pantallas de información en la sala de embarques pidiendo a los pasajeros que vayan a los servicios antes de subir al avión.


Según ANA, si la mitad de los pasajeros de los vuelos sigue el consejo, la compañía conseguirá reducir sus emisiones de gas carbónico en 4,2 toneladas al mes.


La extravagante medida se inserta en un programa experimental llamado “e-flight”, que contiene numerosas otras iniciativas como la sustitución de las botellas de vino de cristal por otras más ligeras de plástico, e incluso la utilización de palillos de madera reciclada para las comidas. 

No hay comentarios: