jueves, 22 de septiembre de 2005

TIEMPO DE CALIDAD PARA UNA VIDA MÁS FELIZ Y EFICAZ

Nuestro tiempo es limitado. Ni podemos hacerlo todo, ni somos capaces a veces de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para hacer bien lo que, efectivamente, hacemos. Así, al imparable tictac del reloj se une un cronómetro subjetivo, la calidad de nuestro tiempo, que es, en definitiva, la calidad de nuestra vida.

"No tengo tiempo" es una de las frases con las que se identificaría la inmensa mayoría de ciudadanos del Primer Mundo. El tiempo es un extraño animal salvaje, que a veces es tímido y lento, pero luego se destapa y muestra ferocidad y rapidez. Por ello, nuestro objetivo debe ser desarrollar métodos para "amansar a la fiera". Esta frase podría ser un reto para dominar el tiempo, no en su devenir cronológico, sino llenándolo de calidad. Es difícil dar soluciones generales, pero se trata de desarrollar estrategias y trucos para que cada uno determine cómo incorporar "espacios de calidad" a un tiempo limitado.

Prof. Steven Poelmans (Dirección de Personas en las Organizaciones, IESE)

"Tengo 39 años. Soy un belga que vivió en Holanda, casado con una argelina y con una hija catalana: la diversidad me identifica. Soy católico amigo de las demás verdades. La muerte empieza cuando dejas de comprometerte con cada segundo de vida. El tiempo se gana por elección y se pierde por obligación. " (La Vanguardia. La Contra 21/6/05)

No hay comentarios: