jueves, 8 de septiembre de 2005



La pobreza causa la muerte de un niño cada tres segundos

Cuando lees noticias como esta se te revuelve todo. Hace un par de días cenaba con un amigo y me explicaba que había pasado una semana de vacaciones en Formentera. Entre otras cosas me comentó los cientos de yates fondeados en las paradisiacas playas de la isla..... y me decía: "Carlos, hay algo en este mundo nuestro que no funciona". Realmente es así, estamos tan absortos en nuestro "pequeño mundo perfecto" que perdemos la perspectiva global. Vivimos en un mundo en el que existen enormes desequilibrios, algunos no tan difíciles de solucionar . . . pero parece no interesar a nadie.

¿Os habeis dado cuenta cuanto espacio ocupan las noticias sobre el huracán Katrina? Y para encontrar la noticia que os comento hay que buscar a fondo. ¿Que esta pasando? ¿Es que hay noticias "límpias" y noticias "sucias"? Sin embargo todos los sabemos . . . . pero no queremos verlo. No va con nuestro "estilo de vida".

¿Y qué podemos hacer? ¿Dónde estan las grandes organizaciones humanitarias? ¿Y la Iglesia . . . donde esta nuestra Iglesia? ¿No fué Jesucristo un revolucionario? ¿Dónde ha quedado su mensaje? ¿o es que también lo hemos adaptado a "nuestro estilo de vida"?

Soy duro . . . lo siento, realmente es lo que siento al leer noticias como esta.

No hay comentarios: